×

Presenta Gobierno Federal, IP y sindicatos medida para fortalecer la economía

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el acuerdo impedirá que haya alzas injustificadas y desabasto de alimentos.
Escrito por: Redacción Ene. 9, 2017, 3:42 p.m. Economía

Ante la preocupación de las diferentes cúpulas empresariales y manifestaciones sociales por el incremento de hasta el 20% en el precio de la gasolina, que ya ocasionó una oleada de alzas en diferentes artículos, el presidente Enrique Peña Nieto presentó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

Durante el acto, que se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade explicó que el programa se basará en cuatro ejes.

El primero, detalló, son acciones que permitan proteger la economía familiar; el segundo se basará en fomentar las inversiones y el empleo.

“El acuerdo responde justamente a las preocupaciones de las jefas y los jefes de familia, preocupaciones de que haya aumento injustificado en otros bienes y servicios, especialmente en productos de la canasta básica. Preocupaciones de que haya escasez de alimentos o recortes en los programas sociales. Para responder a estas inquietudes, el sector empresarial y el gobierno asumen el compromiso de coadyuvar para no incurrir en un incremento de precios”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Los dos ejes restantes se dedicarán a preservar la estabilidad económica a fortalecer la cultura de la legalidad y el Estado de derecho, en el marco de un ejercicio austero del gasto público.

El acuerdo fue suscrito por los titulares de Hacienda y Gobernación, José Antonio Meade y Miguel Ángel Osorio Chong, además de los secretarios de Trabajo, Alfonso Navarrete e Ildefonso Guajardo, titular de Economía.

Participaron también, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE; Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Abel Domínguez Rivero, presidente del Congreso del Trabajo, y Manuel Humberto Cota Jiménez, secretario general de la Confederación Nacional Campesina.

La COPARMEX, presidida por Gustavo de Hoyos Walther decidió no participar en el acuerdo, por considerar que en tres días no se puede construir un Acuerdo de esta naturaleza.

 

Compartir publicación