×

Presenta PROFECO demanda colectiva contra Volaris

La reclamación es por demoras, cobros indebidos y cambio de horarios, entre otras irregularidades

La demanda contra Volaris fue admitida por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil
Escrito por: Redacción Julio 3, 2017, 2:11 p.m. Economía

Volaris tendrá que enfrentar una demanda colectiva que presentó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en su contra por múltiples y reiteradas quejas relacionadas con demoras, cobros indebidos, cambio de horarios, penalizaciones desproporcionadas y pérdida de equipaje.

La demanda fue admitida por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil, con sede en la Ciudad de México el pasado 23 de junio y presentada el 18 de abril del año en curso.

La PROFECO indicó que en el procedimiento de acción colectiva se garantizará el respeto al derecho de audiencia de la empresa ante la autoridad jurisdiccional.

Rafael Ochoa Morales, procurador Federal del Consumidor, destacó que en el contexto de la entrada en vigor de las nuevas disposiciones en la materia, las aerolíneas están obligadas a informar a los consumidores los términos, condiciones, políticas de compensación y listados de sus derechos contenidos en la ley al comprar el boleto.

Destacó también que estas nuevas reglas brindan un marco de mayor certidumbre a los usuarios del transporte aéreo y la PROFECO velará por su cumplimiento.

Compartir publicación