×

Presentan la hoja de la “megaconsulta” de AMLO para Tren Maya, refinería y otros proyectos

El ejercicio se realizará los próximo 24 y 25 de noviembre

Escrito por: Roberto Romero Nov. 16, 2018, 3:53 p.m. Qué debo saber

Jesús Ramírez, quien será el próximo vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo la presentación de la hoja en la que los ciudadanos mostrarán su apoyo o rechazo a 10 proyectos del nuevo gobierno.

Entre ellos se encuentra el Tren Maya y la refinería Dos Bocas en Tabasco, que son de los proyectos más importantes de la próxima administración federal.

La consulta para estos proyectos se realizará los próximos 24 y 25 de noviembre de este 2018

Los temas son construir el Tren Maya que conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, conectar por medio de un tren los océanos Pacífico y Atlántico para desarrollar el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y reactivar la economía en la región.

También está construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco, para producir gasolina con el petróleo extraído por Petróleos Mexicanos (PEMEX). Otro de los temas es la plantación de árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas para crear 400 mil empleos permanentes.

Aumentar al doble la pensión de todos los adultos mayores de 68 años.

Otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes que hoy no tienen oportunidades. En ese sentido, también está la propuesta de becar a todos los estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior del país.

Por otra parte también están los planteamientos de pensionar a un millón de personas que viven con alguna discapacidad, garantizar atención médica y medicinas a toda la población que no cuenta con servicios de salud, y proveer cobertura gratuita de internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas de todo el país.

Se señala que los ciudadanos tendrán dos opciones (sí o no) para cada uno de los proyectos propuestos por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su campaña.

Compartir publicación