×

Presentará INE controversia contra recorte de presupuesto

Se hará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

INE presentará controversia por reporte de presupuesto
Escrito por: Isaac Luna Ene. 22, 2019, 8:25 p.m. Qué debo saber

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia contra el recorte de presupuesto por 950 millones de pesos.

Los consejeros Ciro Murayama y Marco Antonio Baños informaron que en las próximas horas estará listo el documento contra la decisión de la Cámara de Diputados de recortar esa cantidad al instituto.

Señalaron que la controversia tiene cabida como un recurso jurídico al que tienen derecho previsto en el Artículo 105 de la Constitución mexicana.

 “Nuestro equipo jurídico ha estado trabajando en las últimas horas, está concretamente en manos del presidente del instituto y del secretario ejecutivo, en ellos hemos depositado la responsabilidad que legalmente les corresponde, y lo que sabemos es que están ya finalizando el documento y en función de eso se presentará en los próximas horas, hoy o mañana”, indicó Murayama.

El consejero aseguró que la controversia se presenta en el plazo de los 30 días que marca la ley.

Señaló que una amplia mayoría de los consejeros electorales respaldan esta acción.

Murayama explicó que cuando existen diferencias entre un órgano autónomo como el INE y el Congreso de la Unión, a quien corresponde dirimirlas es a la SCJN.

Recalcó que el órgano electoral envió al Congreso de la Unión el presupuesto más bajo con una disminución de 37%, con relación a 2018.

Compartir publicación