×

Presentará SHCP 12 proyectos de Asociaciones Público-Privadas

Las obras se concentrarán en el desarrollo de infraestructura carretera y hospitalaria.

La mitad de las APP que se presentarán mañana se destinarán al desarrollo de proyectos carreteros.
Escrito por: Redacción Marzo 8, 2017, 1:03 p.m. Economía

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lanzará este jueves el primer paquete de Asociaciones Público-Privadas (APP) que permitirá incrementar el desarrollo de infraestructura con una menor inversión por parte del gobierno federal.

Este paquete contendrá 12 proyectos que se asignarán mediante licitación pública y se concentrarán en el desarrollo carretero que corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como a la construcción de hospitales públicos en beneficio del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE.

Para este año, el Presupuesto de Egresos de la Federación fijó un techo de 33 mil millones de pesos para las APP, y en el primer semestre se ejercerán cerca de 20 mil millones por parte del gobierno federal, pero la cifra total será mucho mayor, debido a que el sector privado también aporta capital.

En la segunda mitad de 2017 la SHCP lanzará un segundo paquete de licitaciones para este tipo de asociaciones, donde el país gastará otros 13 mil millones de pesos en proyectos educativos e hidráulicos, aunque todavía no se precisan los detalles.

Compartir publicación