×

Presentaría Trump ley que legalizaría a indocumentados

La ley daría derecho a los inmigrantes a trabajar en Estados Unidos, pero no permitiría que tuvieran acceso a la ciudadanía, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca a CNN.

El objetivo de la medida sería que los indocumentados pagaran impuestos por su trabajo.
Escrito por: Redacción Feb. 28, 2017, 2:39 p.m. Bazar

Donald Trump considera presentar una ley que permita que los inmigrantes indocumentados se legalicen sin tener derecho a la ciudadanía, con el objetivo de que paguen impuestos por su trabajo, dijo un funcionario de alto rango de la Casa Blanca a CNN.

La cadena señaló que Trump analiza un proyecto de ley que permitiría a este tipo de inmigrantes trabajar y pagar impuestos con la idea de que sea aprobado por el Congreso y que el mandatario podría tocar el tema en su discurso de este martes por la noche ante las cámaras legislativas.

Esto ocurre pese a que el actual presidente de Estados Unidos señaló durante su campaña que deportaría a los migrantes ilegales, aunque una vez que asumió el poder aclaró que sólo sería a quienes tuvieran antecedentes penales.

Trump firmó un decreto para iniciar con las deportaciones que fue respaldado por la emisión de un memorándum del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, que implementa nuevas políticas diseñadas para contener la inmigración ilegal y facilitar la detección, aprehensión, detención y expulsión de extranjeros sin base legal para entrar a ese país.

Compartir publicación