×

Presidencia, partidos y diputados los peor evaluados por la sociedad: Mitofsky

La firma consultora señala que universidades, iglesia y ejército tienen los índices de mayor confianza

Reprueba ciudadanía a Presidencia, partidos políticos y diputados
Escrito por: Roberto Romero Nov. 12, 2018, 8:23 a.m. Qué debo saber

Consulta Mitofsky dio a conocer que en la última encuesta que realizó arroja que la Presidencia de México, diputados y partidos políticos son los peores calificados por la sociedad por su desempeño.

De acuerdo con un índice que maneja la consultora, estas instituciones se ubican en promedio en 5.1 puntos cada una en términos de aprobación.

Los senadores por su parte tuvieron un mejor promedio con 5.3 puntos, le siguieron los sindicatos y la policía con 5.4 y 5.5 puntos, respectivamente.

La empresa consultora señaló que la confianza sobre el empresariado se ubicó en 6.4%.

Los bancos registraron un índice de confianza de 6.3 puntos. Por otra parte, la firma señala que las universidades, la iglesia y el ejército encabezan el mayor índice de confianza con 7.4, 7.2 y 7 puntos, respectivamente.

Contual Mitofsky hace ver que de acuerdo con la encuesta nacional qeu levanta para medir la confianza ciudadana en instituciones, muestra que el resultado de la elección de julio pasado y la suave transición de gobierno hace que en el promedio la confianza en 17 instituciones se recupere; solo una de ellas disminuye (empresarios) y tres se mantienen (universidades, ejército y Comisión de Derechos Humanos); el resto incrementa su nivel.

Destaca además que por primera vez se midió la confianza en las redes sociales que aparecen empatadas con los medios de comunicación y específicamente con las estaciones de radio.

Resalta que el año pasado se calculó en un 35% el grupo de ciudadanos “antisistémicos” con un rechazo generalizado a las instituciones, dato que hoy disminuyó a 28%, el menor en tres años, y se explica por el resultado electoral.
 

Compartir publicación