×

Presidente de Irán sostiene que ataque a instalaciones petroleras sauditas es apenas una advertencia

Hasan Rohani señala que tras la agresión las autoridades deberían "aprender la lección”

Señala presidente de Irán que ataque a Riad es una advertencia
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 18, 2019, 9:24 a.m. Qué debo saber

El presidente de Irán, Hasan Rohani señaló que los ataque a instalaciones petroleras sauditas fueron una "advertencia" lanzada por los rebeldes yemeníes a Riad, cuyas autoridades deberían "aprender la lección".

"No atacaron un hospital, no atacaron una escuela, atacaron un centro industrial para advertirles", indicó e mandatario durante un consejo de ministros.

A través de Twitter el mandatario iraní señaló que "aprendan la lección de esta advertencia y consideren que podría haber una guerra en toda la región".

Arabia Saudita, que respalda las fuerzas progubernamentales de Yemen, combate a los hutíes con una coalición árabe desde 2015.

Hay que señalar que el sábado los hutíes reivindicaron los ataques con drones contra dos instalaciones petroleras en Arabia Saudita.

Sin embargo, funcionarios estadounidenses, entre ellos el secretario de Estado, Mike Pompeo, y de Defensa, Mark Esper, acusaron a Teherán de ser responsable de este ataque, que hizo reducir a la mitad la producción petrolera saudita.

Compartir publicación