×

Presión para el avance de la economía en último trimestre pesa en BMV

La plaza bursátil hila tres cierres a la baja y descendió a su peor nivel desde mediados de marzo

Escrito por: Roberto Romero Nov. 27, 2017, 5:46 p.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este lunes por tercera sesión consecutiva y cerró en mínimos desde mediados de marzo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 1.39% para finalizar la jornada en 4,275 unidades.

En Estados Unidos las bolsas cerraron con pocos cambios. Las acciones del principal índice estadounidense, el Dow Jones, subieron 0.10% a 23.580 unidades; el tecnológico Nasdaq sufrió una pérdida del 0.15% a 6.878 puntos y el índice de las 500 empresas más representativas de Estados Unidos, el S&P, retrocedió 0.04% a 2.601 enteros.

Hoy el peso cerró con una depreciación de moderada de 0.20%, o 3.8 centavos y cotizó en 18.59 pesos por dólar en el interbancario.

En los mercados mexicanos hizo mella la baja en las exportaciones que se espera se traduzca en un menor crecimiento de la economía en el último tramo del año, además el dólar se fortaleció tras darse a conocer que las ventas de casas nuevas mostraron un crecimiento mensual de 6.2% durante octubre, contrastando con la expectativa de una caída de 6%. El buen desempeño del mercado inmobiliario durante octubre fue un factor que permitió la recuperación del dólar estadounidense durante la jornada. 

Hoy el precio del petróleo bajó, a tres días de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores como Rusia en la que se discutirá el actual sistema de limitación de la oferta.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 1.76% a 57.91 dólares por barril (dpb), y el Brent para el mismo mes cede 0.13% a 63.78 dpb.

Compartir publicación