×

Presiona Trump a México y Canadá, pero no logrará que su Congreso apruebe el USMCA este 2018

Mitch McConnel, líder de la mayoría del Senado estadounidense señaló que la discusión será después de las elecciones intermedias del 6 de noviembre

Mitch McConnell consideró que su país no aprobará el USMCA este año
Escrito por: Roberto Romero Oct. 16, 2018, 11:49 a.m. Qué debo saber

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell señaló que el acuerdo comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump con México y Canadá, denominado USMCA,  no será votado en el Congreso de su país en este año.

Argumentó que habrá discrepancias con los congresistas demócratas que se alargarán más allá de los tiempos que se contemplaban.

“Mis asesores comerciales dicen que no es posible hacerlo en los diferentes pasos que tenemos que seguir".

La espera hasta el próximo año para que el Congreso apruebe la medida, abre la posibilidad de que los demócratas busquen concesiones de la Casa Blanca si el partido gana la mayoría en la Cámara en las elecciones intermedias del 6 de noviembre.

Hay que destacar que McConnell agreg´p además que no ha tenido conversaciones con la Casa Blanca sobre la aprobación del acuerdo este año.

Sin embargo, indicó que "no hay duda de que esto estará en la parte superior de la agenda el próximo año”.

Algunos senadores republicanos de alto nivel esperan una votación este 2018 para no debatir con una cámara que se espera sea controlada por los demócratas.

Sin embargo, el líder de la mayoría en la cámara alta, John Cornyn, señaló que no era una "conclusión inevitable" de que el Senado aprobaría el acuerdo.

"No soy un gran fanático de las tarifas, pero estoy contento de que parezca que hemos resuelto la situación con Canadá y México", declaró McConnell, además indicó que "si la guerra comercial con China termina a corto plazo, sería genial".

La situación con China "no es buena", afirmó. "Han estado comiendo nuestro almuerzo durante años, y si el presidente puede mejorar esa situación, creo que eso sería ampliamente aplaudido".

Compartir publicación