×

Presiona Trump por acuerdo comercial con Japón

Amenaza al país del sol naciente con imponer aranceles a sus exportaciones automotrices en donde el otro gigante asiático es líder mundial

Va ahora Trump vs Japón
Escrito por: Isaac Luna Sep. 26, 2018, 12:53 p.m. Bazar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump presiona a Japón para que se inicien platicas con miras a un acuerdo bilateral de comercio o de otra manera se impondrían fuertes aranceles a las importaciones del país oriental.

Fuentes allegadas al tema señalan que el alza de impuestos sería aplicada principalmente al sector automotriz, donde Japón es líder a nivel mundial.

No obstante que en este momento se ha generado un recrudecimiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, Washington plantea un enfrentamiento de este tipo con otra de las grandes potencias económicas del mundo.

Trump apenas tuvo una cena con Shinzo Abe, primer ministro japonés. Asimismo,  Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos se reunió ayer con su homólogo Toshimitsu Motegi.

Hay que tomar en cuenta que las relaciones comerciales entre Estados  Unidos y Japón retrocedieron después de que Trump retiró a su país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) a principios de 2017.

Donald Trump pretende negociaciones bilaterales para que haya más cabida de productos de su país en Japón además de nuevos términos sobre las importaciones automotrices.

Compartir publicación