×

Presiona Trump por "acuerdo preliminar" del TLCAN esta semana

Señala que deben revelarse líneas del acuerdo en la VIII Cumbre de las Américas en Perú el 13 y 14 de abril

Trump quieres presentar avances del TLCAN la próxima semana
Escrito por: Roberto Romero Abril 3, 2018, 8:53 a.m. Qué debo saber

Donald Trump, presidente de Estados Unidos señaló que debe anunciarse un acuerdo preliminar de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) durante la VIII Cumbre de las Américas que se realizará la próxima semana en Perú.

De acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones la administración de Donald Trump busca que Estados Unidos, Canadá y México den a conocer las “líneas generales” de la actualización del acuerdo comercial en el encuentro que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima.

Justamente el gobierno estadounidense recibirá a los negociadores del TLCAN en Washington esta semana para tratar de lograr un avance en las diferencias significativas.

Ildefonso Guajardo, viajará a Washington este miércoles y se reunirá con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer. También estarían el canciller mexicano Luis Videgaray y el asesor presidencial de Estados Unidos, Jared Kushner.

Se señala que  la ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, arribará el jueves y el viernes se podrían reunir los representantes de los tres países.

Esta información se da luego de que Trump amenazó con acabar con el TLCAN si México no termina con la migración ilegal en su frontera sur y el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Compartir publicación