A dos días de que inicien las renegociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el presidente Donald Trump ya empezó a calentar el ambiente para recibir a sus socios en Washington.
Hoy, el mandatario escribió en su cuenta de twitter que está cambiando rápidamente los peores acuerdos comerciales que pactaron los demócratas.
“Los demócratas obstruccionistas nos han dado algunos de los peores acuerdos comerciales de la historia mundial. Estoy modificando eso rápidamente”.
Este miércoles inicia el proceso, a solicitud de Estados Unidos, para modernizar este acuerdo comercial que Trump ha calificado como un desastre y al que culpa de generar un amplio déficit comercial a su país, por lo que su objetivo principal será revertir ese saldo negativo.
Para arrancar, habrá una conferencia de prensa en el Hotel Marriott Wardman, en Washington, que será encabezada por el representante de Comercio Exterior de aquel país, Robert Lighthizer; la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo.
Esta primera ronda concluirá el 20 de agosto.