×

Presume Trump de cambiar rápido los peores tratados comerciales de la historia

En su cuenta de twitter, el presidente estadounidense escribió que los demócratas dieron a EU algunos de los peores acuerdos comerciales pero él se está encargando de cambiar eso

Este miércoles inicia la primera ronda de renegociaciones en Washington
Escrito por: Redacción Ago. 14, 2017, 10:42 a.m. Bazar

A dos días de que inicien las renegociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el presidente Donald Trump ya empezó a calentar el ambiente para recibir a sus socios en Washington.

Hoy, el mandatario escribió en su cuenta de twitter que está cambiando rápidamente los peores acuerdos comerciales que pactaron los demócratas.

“Los demócratas obstruccionistas nos han dado algunos de los peores acuerdos comerciales de la historia mundial. Estoy modificando eso rápidamente”.

Este miércoles inicia el proceso, a solicitud de Estados Unidos, para modernizar este acuerdo comercial que Trump ha calificado como un desastre y al que culpa de generar un amplio déficit comercial a su país, por lo que su objetivo principal será revertir ese saldo negativo.

Para arrancar, habrá una conferencia de prensa en el Hotel Marriott Wardman, en Washington, que será encabezada por  el representante de Comercio Exterior de aquel país, Robert Lighthizer; la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo.

Esta primera ronda concluirá el 20 de agosto.

 

Compartir publicación