×

Prevé Actinver poco impacto en Mexichem con compra de Sylvin Technologies

Mexiche anunció ayer la compra de Sylvin en 39 millones de dólares

Mexichem continua con su diversificación en productos de mayor valor agregado
Escrito por: Roberto Romero Ene. 22, 2018, 10:34 p.m. Empresas

Aunque la compra de Sylvin Technologies por parte de Mexichem se alinea con el objetivo de incrementar la exposición de la mexicana a productos de PVC con mayor valor agregado, Actinver no anticipa un "impacto significativo en el precio de la acción, dado que las ventas de Sylvin representan menos del 1% de los ingresos consolidados en 2017" del poderoso conglomerado nacional.

Ayer Mexichem anunció la adquisición en 39 millones de dólares de la empresa con sede en Denver, Sylvin Technologies y que se especializa en la manufactura de productos compuestos de PVC.

Sylvin cuenta con una historia de 30 años en industrias que incluyen: cable, eléctrica, industrial, automotriz, médica y productos alimenticios. Se estima que la estadounidense tuvo ventas totales por 29 millones de dólares en 2017.

Mexichem anunció que consolidará a Sylvin en el grupo de producción de vinyl, bajo la unidad de negocio de compuestos; el cual es un proveedor líder de soluciones de PVC al servicio del mercado global, que reportó ventas por 467 millones de dólares en 2017.

Las materias primas clave de Sylvin son resinas de PVC, plastificantes y estabilizadores, que deberían traer sinergias a las operaciones del Grupo de Negocio Vinyl de Mexichem.

Mexichem señaló que esta adquisición es un paso más hacia la integración en productos especializados con mayores márgenes que permiten un crecimiento sostenible del retorno del capital.

Cabe recordar que en noviembre de 2017, Mexichem dijo que si el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se acaba, descarta un impacto en su salud financiera.

Al director de finanzas de la firma petroquímica, Rodrigo Guzmán, señaló que la renegociación del TLCAN no lo levanta en las noches ni le quita el sueño. Explica que las reglas arancelarias de la Organización Mundial de Comercio (OMC) ya se han acercado considerablemente a los estatutos del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá pactado en 1994.

Por su parte el Grupo Financiero Actinver aunque señala que la operación se alinea con el objetivo de incrementar la exposición de la empresa a productos de PVC, no prevé un cambio significativo en el precio de la acción de Mexichem, pero reitera  su visión positiva de la empresa y recomendación de compra.

Compartir publicación