×

Prevé BofAML desaceleración para el PIB a 1.6% en 2018 y modernización del TLCAN

Sobre la renegociación del TLCAN la firma dijo que espera que sea actualizado después de una larga y turbulenta negociación.

La economía mexicana avanzará más lento al cierre del 2017 y en 2018
Escrito por: Roberto Romero Nov. 9, 2017, 7:36 a.m. Economía

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se desacelerará a 1.6% en 2018 debido a políticas fiscales y monetarias restrictivas, al igual que la incertidumbre generada por la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el cual sí se modernizará, estimó Bank of America Merrill Lynch (BofAML)..

En un análisis, la correduría dijo que espera un crecimiento del PIB de nuetro país se ubique en 1.9% en 2017 y de 1.6% el próximo año.

Indicó que en sus estimaciones ya incorporó la desaceleración esperada en el tercer trimestre de este año después de los terremotos y la aceleración por las reconstrucciones.

Para la inflación, prevé una tasa del 6.3% para finales de este año y del 3.6% para finales del 2018. También espera que Banco de México mantenga la tasa de interés de referencia en 7% por el resto del año y que la recorte en 100 puntos base en la segunda mitad del 2018.

Sobre la renegociación del TLCAN la firma dijo que espera que sea actualizado después de una larga y turbulenta negociación.

Compartir publicación