×

Prevé CI Banco dólar por arriba de 20.50 pesos en junio en mercado spot

Se puntualiza que actualmente los inversionistas ya anticipan una depreciación temporal de nuestra moneda y que han tomado posiciones para cubrirse y que la liquidez de la moneda mexicana la hace más susceptible

Estima CI Banco presión exagerada para el peso
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 30, 2018, 9:15 a.m. Economía

En la coyuntura actual está puesta la mesa para un mayor escenario de especulación contra el peso en las próximas semanas, y se estima que el tipo de cambio podría situarse por arriba de los 20.50 pesos por dólar en el mercado spot.

Así lo prevé CI Banco en un análisis que dio a conocer este martes, en el que hace ver que las variables que propician volatilidad se sitúan las fuertes dudas relacionadas con la renegociación del TLCAN, la normalización de la política monetaria de EU y el tema electoral en nuestro país.

Se hace ver que el tipo de cambio es uno de los mejores reflectores de la incertidumbre y que noticias con los tres temas señalados han generado ajustes y movimientos robustos en el peso mexicano.

Se puntualiza que actualmente los inversionistas ya anticipan una depreciación temporal de nuestra moneda y que han tomado posiciones para cubrirse.

CI Banco explica en el documento que el peso es una de las divisas más utilizadas en operaciones financieras entre las economías emergentes y que ésta liquidez o facilidad de intercambio la hace mucho más susceptible a la relación oferta y demanda.

Se cree que en las próximas semanas la presión especulativa contra el peso podría resultar por momentos exagerada y que una vez que se conozcan los resultados de las elecciones seguramente bajará la especulación que por lo pronto puede llevar a nuestra moneda en junio por arriba de los 20.50 pesos en el mercado spot.

 

Compartir publicación