×

Prevé Comisión Europea menor crecimiento en 2017

Aunque los pronósticos de crecimiento mejoraron, este año la zona euro tendrá una expansión de 1.6%, pero existen riesgos políticos que podrían detener el repunte económico, alertó la Comisión Europea.

Para 2018, el PIB de la zona euro se expandirá 1.8%.
Escrito por: Redacción Feb. 13, 2017, 9:15 a.m. Bazar

La Comisión Europea adelantó que este año la economía de las 19 naciones que comparten el euro crecerá apenas 1.6%, contra una expansión de 1.7% del año pasado, aunque pronosticó que el repunte será mayor el año entrante, cuando llegue a 1.8%.

Para el organismo, las previsiones de crecimiento fueron revisadas levemente al alza para este año y 2018 contra las hechas en noviembre, cuando se estimó que el PIB de la zona euro se expandiría un 1.5% este año y un 1.7% en 2018.

Este cambio es producto de un mejor desempeño al esperado en la segunda mitad del año pasado, mientras que 2017 "tuvo un inicio más robusto".

La comisión advirtió que "el panorama está rodeado por una mayor incertidumbre que la habitual", ante las elecciones en Francia y Alemania, así como por el comportamiento de Estados Unidos en la política comercial.

Compartir publicación