×

Prevé Concanaco derrama por 425 mil millones de pesos en temporada navideña

Escrito por: REDACCION Dic. 20, 2016, 12:30 p.m. Economía

Las compras durante la temporada decembrina alcanzarían 424 mil 931 millones de pesos, lo que representaría un avance de 2% respecto de la época navideña de 2015, adelantó Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

En un comunicado, el líder de los comerciantes minoristas señaló que los artículos preferidos en el periodo de fin de año serán los juguetes, los autos nuevos y usados, así como bebidas, tabaco, ropa y calzado.

Al mismo tiempo, esperan un incremento en la venta de electrónica, muebles, línea blanca y artículos deportivos.

Además, la navidad también acarreará compras en artículos para la decoración característica de la época, joyería y alimentos para la cena navideña, así como restaurantes y hoteles.

Solana Sentíes comentó que si bien las compras benefician a los comerciantes, es necesario que los mexicanos administren su consumo y realicen gastos responsables, al adquirir sólo lo necesario, para evitar la cuesta de enero.

Para el año entrante, el incremento en las tasas de interés va a encarecer el crédito en el país, al tiempo que la depreciación del tipo de cambio puede afectar la inflación.

Ante este panorama, el presidente de la Concanaco recomendó que en caso de recurrir al crédito para hacer las compras en esta época, éstas se hagan a tasas fijas o a meses sin intereses, siempre y cuando no se rebase la capacidad de pago, para evitar el sobreendeudamiento.

Compartir publicación