×

Preve Moody's panorama negativo para calificaciones soberanas en el orbe

En el caso de México destaca que se mantienen los factores que propiciaron la perspectiva negativa de la nota país, en este caso políticas públicas impredecibles y la cada vez mayor dependencia de PEMEX de recursos gubernamentales

El entorno políco global se aprecia disruptivo consideró la calificadora Moody's
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 11, 2019, 7:52 p.m. Economía

Debido a un escenario político impredecible que provocará una desaceleración en el crecimiento e incrementará los riesgos económicos, la calificadora Moody’s reportó que el panorama de la calificación soberana a nivel global para el próximo año se visualiza negativo.

En un reporte dado a conocer este lunes, explicó que el entorno geopolítico se aprecia disruptivo y por ende muy impredecible, lo que exacerba una desaceleración gradual en el crecimiento del PIB del planeta, situación que eleva el riesgo de golpes económicos o financieros.

Hasta ahora la firma financiera hace ver que la tensión comercial entre EU y China se ha convertido en uno de los motivos que más han afectado el crecimiento internacional.

En lo que hace a México la calificadora explicó que el cambio de perspectiva a A3- fue el resultado de políticas del gobierno cada vez más impredecibles y la creciente dependencia de PEMEX de recursos gubernamentales.

De hecho a la fecha, estas políticas públicas se mantienen como un factor que lastima negativamente la confianza de los inversionistas, lo que impacta las estimaciones económicas para el 2020.

Compartir publicación