×

Prevé OMC recesión mundial y problemas para los países en desarrollo para el pago de sus deudas

Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la Organización Mundial de Comercio (OMC) indicó que a los estragos por el COVID-19, se han sumado la guerra en Ucrania, la crisis climática y la inflación

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 27, 2022, 12:44 p.m. Economía

La directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, anticipó que habrá una "recesión mundial" debido a múltiples crisis que ahora mismo se viven en el orbe tras la pandemia.
Puntualmene destacó que piensa “en una recesión mundial. Pienso que nos dirigimos hacia eso. Pero al mismo tiempo debemos comenzar a pensar en la recuperación. Debemos restablecer el crecimiento".
En el marco de la apertura del foro anual de la organización indicó que además de los estragos por el Covid-19, la guerra en Ucrania, la crisis climática y la inflación en alimentos y energéticos están delineando las condiciones para que se produzca esta recesión global.
Okonjo-Iweala instó a las naciones a implementar políticas radicales para estimular el crecimiento.
Cabe señalar que las declaraciones se dan luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recortó este lunes sus proyecciones de crecimiento para la economía mundial el próximo año de 2.8% a 2.2%, a causa del contexto de crisis global.
La OMC añadió que ahora el alza de tasas por parte de de bancos centrales para contener la inflación tendrá efectos "bastante graves", puesto que para los países en desarrollo el cumplimiento de la deuda va a volverse más pesado.

Compartir publicación