×

Prevén alumineros crecimiento de doble dígito durante 2017

El 24% de la producción total de aluminio se destina al mercado automotriz.
Escrito por: Patricia López Ene. 18, 2017, 7:28 a.m. Economía

En los últimos cinco años el sector del aluminio acumula crecimientos de doble dígito, impulso que buscan mantener este año a pesar del complejo entorno externo, aseguró Artemisa Alba, directora Ejecutiva del Instituto del Aluminio (IMEDAL).
Una parte fundamental para que la industria se consolide como gremio será la instauración de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (CANALUM) que se concretará el próximo 7 de marzo después de que en mayo del año pasado se autorizó su conformación.
La Asamblea se llevará a cabo en la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), en donde se decidirá la estructura directiva y estará compuesta por 70 miembros, entre los que destacan Almexa, Aluminicaste, Hornos Industriales, Vasconia o Nemak.
Con la conformación de la Cámara se incluirá una descripción ampliada de las actividades que tienen al aluminio como parte fundamental de su proceso que alcanza a sectores como medicamentos, automotriz, construcción y el embalaje.
El 24% del aluminio que se produce en el país se destina al segmento de transporte, principalmente para el de camiones pesados y para la producción de autopartes.
En segundo lugar aparece la industria de envasado y embalaje que requiere de 17% del total, mientras que el sector eléctrico utiliza 16%.

Compartir publicación