×

Prevén crecimiento en utilidades y ventas en Estados Unidos

A partir de este martes inician los reportes trimestrales de la compañías que cotizan en las bolsas de la Unión Americana.

El periodo de reportes trimestrales en Estados Unidos abarca abril y mayo, debido a que están listadas más de dos mil 500 empresas en las tres bolsas.
Escrito por: Redacción Abril 3, 2017, 5:06 a.m. Mercados

 

 El crecimiento de las ventas durante el primer trimestre de 2017 alcanzará 9.1% para las 500 empresas que cotizan en el Standard & Poor’s 500, mientras que las utilidades netas subirían 7.2%, estimó el banco Ve Por Más.

Esta semana arrancan los reportes correspondientes al primer trimestre y serán ocho las empresas que reporten a partir del martes, pero las más importantes son la empresa agroindustrial Monsanto y la cervecera Constellation Brands.

Hasta el momento en el mercado bursátil estadounidense, en el que existen dos mil 500 empresas ya reportaron 15 compañías, lo que equivale a 3% del total.

Entre las emisoras que ya reportaron 8.07% obtuvieron utilidades mejores a las esperadas, en tanto 0.19% tuvieron ventas superiores.

 La variación de las utilidades al 1T17 ha sido por ahora de 21.53%, mientras que las ventas reportan un repunte de 8.19%.

El banco detalló que a pesar de que todavía es muy pronto en el periodo de reportes, el sector tecnológico tuvo crecimientos por encima de lo esperado por índice en el mismo periodo.

Sin embargo, no todo será resultados positivos, pues las empresas exportadoras y el sector energía tendrán los resultados más débiles al interior del primer trimestre.

Compartir publicación