×

Primer ministro canadiense busca con Trump eliminar aranceles al acero y aluminio antes de la firma del T-MEC

Trudeau espera llegar a un acuerdo sobre el tema en la cumbre del G20 en Argentina

Justin Tradeo busca negociar sobre acero y aluminio con Trump
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 12, 2018, 9:45 a.m. Qué debo saber

Justin Tradeau, primer ministro de Canadá anunció este lunes que el fin de semana habló con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre los aranceles que impuso Washington a las importaciones de acero y aluminio.

El mandatario canadiense agregó que con base en ello, espera lllegar con Trump a una resolución al respecto en la próxima cumbre del G20 que se celebrará en Argentina en unos días.

"Por supuesto que saqué el asunto de los aranceles al acero y el aluminio con Trump", señaló Trudeau en una conferencia de prensa en la capital francesa este lunes en el marco de la celebración del Foro de la Paz.

La cumbre de los líderes del G-20 se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Hay que recordar que Canadá y Estados Unidos negocian el levantamiento de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio que se impusieron recíprocamente y buscan llegar a un acuerdo antes de la firma del nuevo Tratado de Libre Comercio (USMCA por sus siglas en inglés).

Washington impone desde el 1 de junio una tasa de 10% a las importaciones de aluminio y de 25% a las importaciones de acero provenientes de Canadá, que Ottawa replicó en julio con medidas equivalentes.

Compartir publicación