×

Primer ministro de Canadá ofrece disculpas por disfrazarse de Aladdín con maquillaje obscuro cuando tenía 29 años

La revista Time filtró una fotografía en donde Justrin Tradeau aparece con un turbante blanco y la cara, junto con las manos, pintadas de color café

Tradeau ofrece disculpas a los canadienses
Escrito por: Roberto Romero Sep. 19, 2019, 1:28 p.m. Qué debo saber

Justin Tradeau, primer ministro de Canadá, se disculpó públicamente por haberse disfrazado de Aladdín y maquillarse las manos y el rostro de color café para asistir a una fiesta temática en 2001. “Realmente me arrepiento de haberlo hecho”, señaló a periodistas.

La foto de Trudeau, fue filtrada por la revista Time y apareció en el anuario de la West Point Grey Academy, una escuela privada donde el premier era profesor antes de ingresar a la vida política. En la misma posa con cuatro mujeres y entonces tenía 29 años.

Llama la atención esta publicación a solamente unas semanas de las elecciones que se celebrarán el 21 de octubre próximo y que representa un duro golpe a las pretensiones de reelección de Tradeau.

El líder del partido New Democratic, Jagmeet Singh señaló a la prensa que “tiene que responder a lo que pasó, lo que hizo es realmente insultante, hace burla de las personas y del lugar de donde viene”.

"Voy a pedirle a los canadienses que me perdonen lo que hice. No debería haber hecho eso. Me responsabilizo por ello. Fue una tontería'', indicó Tradeau.

Cabe señalar que el primer ministro canadiense ha sido uno de los principales defensores de los derechos de las mujeres y las minorías.

También hay que tomar en cuenta que fue el primer líder canadiense que luchó por garantizar la paridad de género en su gabinete, además, ha impulsado los niveles de migración en su país.

Compartir publicación