×

Primer ministro de Singapur dijo que hay oportunidades para las empresas mexicana en su país

Dijo que no desea un mundo en donde los países asiáticos se volteen a ver sólo entre ellos y recomendó a México apostar a la educación, la ciencia, la tecnología y las matemáticas

Lee Hsien Loong dijo que con la ayuda de México se podría concretar su llegada a la Alianza Pacífico
Escrito por: Roberto Romero Nov. 19, 2019, 7:13 p.m. Economía

De visita en nuestro país, el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, consideró que aún con el crecimiento económico que ha mostrado China no desea ver un mundo donde los países asiáticos se volteen a ver a ellos mismos para invertir, de ahí que se continue con la estrategia de diversificar sus mercados, en donde México les resulta relevante.
Hsien Loong consideró en una reunión organizada por el organismo promotor Enterprise Singapor, que “han empezado a tener un mejor negocio con nuestra región y queremos más. Hay mucha oportunidad de inversión para las empresas mexicanas allá y también para las nuestras aquí".
Destacó las opciones que existen en el ámbito comercial, logístico, de infraestructura, petróleo y gas, entre otros.
Asimismo dijo que su recomendación es el impulsar temas de ciencia, tecnología y matemáticas, al igual que lo hizo su país orillado por la “falta de fortalezas naturales como motor de su economía” por lo que apostaron a la educación, al desarrollo de habilidades y a generar el orgullo de ser productivos.
Respecto a su interés de sumarse a la Alianza del Pacífico para incrementar su comercio en la región, estimó que antes de que concluya el presente año esto se pueda concretar, en especial con el apoyo de México.
 

Compartir publicación