×

Primera ministra británica califica como perturbador separar a niños inmigrantes de sus padres

Incrementa repudio internacional por audios de niños que llaman a sus padres encarcelados a quienes se les denomina criminales

Crece repudio contra política "Cero Tolerancia" de Trump
Escrito por: Roberto Romero Junio 20, 2018, 9:49 a.m. Qué debo saber

Theresa May, primera ministra británica sostuvo que son profundamente perturbadoras las imágenes de niños inmigrantes separados de sus padres y enjaulados en Estados Unidos.

"Las imágenes de niños detenidos en lo que parecen ser jaulas son profundamente perturbadoras, es un error, no es algo con lo que estemos de acuerdo", dijo May en el parlamento de su país al ser cuestionada sobre la posibilidad de anular la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump al Reino Unido que se tiene programada para el próximo 13 de julio.

Entre el 5 de mayo y el 9 de junio pasados, las autoridades fronterizas de Estados Unidos separaron a 2 mil 432 niños cuyas familias están arrestadas bajo acusación de ser criminales por su ingreso clandestino a ese país.

Políticos demócratas estuvieron en los centros de detención, que más bien parecen de reclusión, porque los infantes están en jaulas, cercados por vallas.

Lastimosamente hay audios donde se escucha el llanto de niños centroamericanos llamando a sus papas, cosa que ha incrementado el repudio mundial contra la política de “Cero Tolerancia” de Trump.

Compartir publicación