×

Primera ministra británica defiende prórroga para salida de la UE  hasta el 30 de junio próximo

Alemania consideró que es posible prorrogar la salida de Gran Bretaña hasta 2020

Defiende May prórroga para salir de la UE
Escrito por: Roberto Romero Abril 9, 2019, 9:11 p.m. Economía

La primera ministra británica, Theresa May, de nueva cuenta defendió este martes en París y Berlín su solicitud de prórroga del BREXIT hasta el 30 de junio próximos, lo anterior antes de una nueva cumbre crucial en Bruselas de la Unión Europea (UE).

Trascendió que los europeos están de acuerdo en otorgarle una prórroga para evitar un BREXIT sin negociación el próximo 12 de abril, pero se encuentran divididos entre aquellos que defienden más firmeza con May como Francia, y otros más “moderados” como Alemania.

El jefe del Consejo Europeo, Donald Tusk señaló que debe darse una prórroga flexible de “no más de un año” a Reino Unido para dar tiempo a ratificar el acuerdo de separación de Londres.

 “Nuestra experiencia hasta ahora, así como las profundas divisiones en la Cámara de los Comunes, nos dan pocas razones para creer que el proceso de ratificación pueda completarse para finales de junio”, aseguró Tusk en su carta de invitación.

No obstante los europeos no creen que para entonces May haya logrado un pacto con la oposición laborista que permita a su parlamento aprobar el acuerdo de divorcio y permitir una marcha ordenada de una Unión Europea.

Las discusiones sobre otra prórroga representan un nuevo episodio en el intento de Gran Bretaña de salir del bloque económico que debió haber sido abandonado el pasado 29 de marzo.

Tras reunirse con May, la canciller alemana, Angela Merkel consideró que es posible un aplazamiento “hasta principios de 2020".

Compartir publicación