×

Prioridad aprobar el TLCAN con México: Mnuchin

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EU enfatizó el buen comienzo que se ha tenido con AMLO

Steven Mnuchin secretario del Tesoro de EU destacó el buen comienzo para el TLCAN con AMLO
Escrito por: Roberto Romero Julio 30, 2018, 7:13 a.m. Economía

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos afirmó que la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es prioritaria para Washington.

Declaró que lograr un acuerdo sobre el TLCAN es esencial en el frente comercial de la administración del presidente Donald Trump, mientras que también busca resolver disputas con otros países.

“Las pláticas del TLCAN están encaminadas. Esa es nuestra prioridad número uno, lograr hacer el TLCAN”, señaló al enfatizar el buen comienzo que tuvieron en su primer contacto con la administración que encabezará el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Estuve en México la semana pasada. Tuvimos una tremenda reunión con la nueva administración” señaló a la cadena informativa Fox News.

El pasado jueves delegaciones de Estados Unidos y México reiniciaron las conversaciones sobre el TLCAN en busca de un acuerdo antes de que termine agosto.

Por primera vez estuvo presente Jesús Seade, representante de las negociaciones del TLCAN con AMLO.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow se mostró igualmente confiado en que podrán lograr un acuerdo con México, aunque como Mnuchin, tampoco mencionó la perspectiva con Canadá.

El acuerdo que hicimos con la Unión Europea (UE) la semana pasada es muy importante, y México es el siguiente paso que se dará en términos de acuerdos comerciales.

Compartir publicación