×

Producción de autos crece sólo 0.4% en agosto, pero exportaciones avanzan 15.4%: AMIA

El crecimiento en el año es de apenas 0.1%

Avance marginal de la producción automotriz, pero las exportaciones se disparan
Escrito por: Roberto Romero Sep. 10, 2018, 10:30 a.m. Economía

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que en agosto se produjeron 369 mil 543 automóviles, un aumento de 0.4% respecto a lo reportado en el mismo mes del año anterior, en tanto que las exportaciones tuvieron un alza importante del 15.4%, excluyendo los datos del fabricante automotriz japonés Nissan.

La asociación automotriz explicó que la fabricación estuvo apoyada por las alzas de las marcas Toyota y KIA que incrementaron su producción de unidades en 41% y 29%, respectivamente.

Lo anterior pudo amortiguar la caída en la producción de Honda de 79%, cuya planta en Guanajuato se encuentra en paro técnico y volverá a la normalidad hasta noviembre próximo de acuerdo con la misma empresa.

La AMIA señaló que entre enero y agosto de este año, se armaron en el país 2 millones 617 mil 330 vehículos, apenas  0.1% más que lo reportado en igual período de 2017.

En cuanto a las exportaciones cabe destacar que México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su mayor socio bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye también a Canadá.

Compartir publicación