×

Producción de vehículos pesados cae 19.5% durante primer bimestre: ANPACT

En febrero de este año la exportación de vehículos pesados bajó 24.6%, detalló el organismo.

La ANPACT pidió a la Secretaría de Hacienda eliminar el tope de folios para la deschatarrización del parque vehicular pesado.
Escrito por: Redacción Abril 24, 2017, 2:22 p.m. Economía

En el primer bimestre de este año la producción de vehículos pesados se ubicó en 19 mil 445 unidades, lo que representó una caída de 19.5%, al tiempo que las exportaciones las exportaciones alcanzaron un total de 14 mil 583, que comparadas con las 19 mil 904 realizadas durante el mismo periodo del año pasado, representan un descenso del 26.7%, detalló la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

La disminución en el envío de este tipo de vehículos al exterior fue más pronunciada en los tractocamiones quinta rueda, segmento que decreció 43.2% respecto al mismo periodo de 2016.

Tan solo en febrero, la exportación de vehículos pesados alcanzó un total de siete mil 500 unidades, lo que implica un descenso de 24.6%.

En ese mismo mes la producción de vehículos pesados registró un total de 10 mil 38 unidades, lo que significa una caída del 20.4% con relación al mismo mes de 2016.

“La caída tanto en la producción como en las exportaciones se debe a la falta de demanda por parte de nuestro principal socio comercial Estados Unidos, y esperamos que esta tendencia se revierta en los próximos meses, aun así, es necesario fortalecer las medidas para que el mercado interno crezca de forma sostenida y sistemática”, comentó Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT.

Además, abundó que el esquema de chatarrización está detenido debido a que se agotaron los folios, por lo que instó a la Secretaria de Hacienda a quitar el tope para que fomentar la renovación vehicular.

Compartir publicación