×

Producción industrial superó expectativas, pese a estancamiento

La manufactura y la construcción avanzaron a su mejor ritmo en más de 18 meses.
Escrito por: Redacción Ene. 11, 2017, 2:20 p.m. Economía

La Producción Industrial durante noviembre tuvo un resultado mejor al esperado, impulsada especialmente por el sector manufacturero y la construcción, pues aunque su crecimiento anual fue de sólo 0.3% superó la expectativa de Citibanamex.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la manufactura avanzó 2.1% a tasa anual, mientras que la construcción aumentó 2.7%, lo que representó su mejor resultado en más de año y medio, aunque el avance fue contrarrestado por el desplome de la actividad minera (-9%).

“La reactivación de la Producción Industrial se ve muy lenta, aunque destaca la producción manufacturera que tuvo un fuerte incremento mensual en noviembre (0.7%), pero su efecto total sobre la Producción Industrial fue contrarrestado por la construcción y la minería que bajaron 0.9% y 1% mensual, respectivamente”, detalló el banco.

Además, pese a la creciente volatilidad Citibanamex adelantó que la recuperación industrial en Estados Unidos podría repercutir en una aceleración en las exportaciones de México, aunque las cifras de los siguientes meses serán cruciales para determinar si se materializa esta expectativa.

Compartir publicación