×

Productores mexicanos alcanzan expectativas de ventas en expo “United Fresh Show” en EU. Ya viene México Alimentaria 2018

Habría negocios por más de 6 millones de dólares a partir del contacto con 48 clientes potenciales que quieren iniciar negocios con el agro en México

Exito de México en United Fresh Show
Escrito por: Isaac Luna Ago. 6, 2018, 11:24 a.m. Economía

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), señaló que la participación del pabellón mexicano en la expo United Fresh Show que acaba de concluir tuvo un gran éxito luego del contacto que se tuvo con 48 clientes extranjeros  potenciales que quieren establecer negocios con empresas del agro de nuestro país.

SAGARPA indicó que apoyó a 17 agroempresas nacionales que conformaron el pabellón mexicano que se realizó en la ciudad de Chicago, Illinois.

La dependencia informó que fue a través de su coordinación general de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), que se dio el apoyó a expositores de limón, menta, ejote, esparrago, lechuga, plátano, aguacate, chayote, ajo morado, tomate, zarzamora, tortilla de jícama, guayaba, mango y banano, entre otros productos mexicanos.

La “United Fresh Show” se destaca por ser una de las principales exhibiciones de la industria agroalimentaria donde se exponen frutas, hortalizas y alimentos procesados, y se busca establecer lazos comerciales con empresas asociadas a la cadena global de suministro.

Raúl Urteaga Trani, coordinador general de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, informó que participaron agroempresas de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Veracruz.

Participar en este tipo de eventos forma parte de la estrategia de diversificación de mercados que realiza SAGARPA al igual que la feria México Alimentaria 2018 Food Show,  que se realizará del 14 al 16 de agosto.

En ese encuentro se espera la visita de 180 compradores internacionales que van a poder conocer la fuerza productiva del campo mexicano.

Compartir publicación