PROFECO alerta fallas en cerca de 5 mil automóviles de Toyota y Volkswagen

El mayor número de unidades afectadas son Audi, Vento, Golf y GTI de Volkswagen

PROFECO alerta sobre fallas en autos AUDI y Toyota
Escrito por: Roberto Romero Ago. 7, 2018, 7:47 a.m. Empresas

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) lanzó alertas a consumidores sobre 4 mil 949 automóviles de siete modelos diferentes de 2017 y 2018 de Volkswagen (VW) y Toyota que se vendieron en México con posibles fallas de producción que podrían poner en riesgo la seguridad e integridad de los conductores.

Para VW las alertas alertas involucran a 4 mil 886 vehículos de los modelos Audi, Vento, Golf GTI, mientras Toyota recibió otras para 63 automóviles de tres modelos Camry, Sienna y Highlander.

Las alertas de la PROFECO son enviadas a partir de los llamados a revisión o avisos para reparación que emiten las mismas compañías para que sus clientes envíen sus vehículos con sus distribuidores y, en caso de ser necesario, les sea sustituida sin ningún costo la autoparte defectuosa o dañada.

Trece autos de la submarca Camry 2018 pueden haber sido equipados con pistones de un diámetro mayor al requerido lo que, en ciertas condiciones, ocasiona que el auto corra de forma brusca. En conjunto con la compañía, se hizo un llamado a quienes hayan comprado ese vehículo para que lo lleven a reparar de manera inmediata.

Los otros dos modelos de Toyota son 19 unidades Sienna 2017 y 11 del Highlander 2018, cuya bomba de vacío, que proporciona asistencia en el frenado, cuenta con un componente que pudo haberse fabricado incorrectamente.

El mayor número de vehículos afectados, corresponde al Vento 2017, del cual se han comercializado 4 mil 250 unidades en el país y sobre el cual VW ha detectado que existe la posibilidad de que la argolla de remolque no se haya soldado correctamente.

Del Audi Q5 2018, hay 350 unidades con una posible falla en el sistema de frenos. Dos marcas más de VW tienen alertas: Golf y GTI, ambos de 2018, ya que existe una falla en el sistema de frenado. La PROFECO detalló que los dueños de estos vehículos pueden informarse sobre las alertas en las páginas de Internet de las compañías.

Compartir publicación