×

PROFECO buscará el diálogo con gaseros ante protestas y amenazas de un nuevo paro: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló también que los gaseros "ya entendieron que hay un tope". De forma adicional anunció que ya se tiene los 8 ó 10 terrenos para los Parques Industriales que se edificarán en el Istmo de Tehuantepec y que se construirá un ducto para promover el gas natural en la zona

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 12, 2021, 1:15 p.m. Economía

Ante el amago de repartidores de gas LP de reanudar las protestas por el alza del combustible, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se buscará el diálogo con ellos a través de Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Y es que los integrantes del Gremio Gasero Nacional advirtieron que tendrán que suspender el suministro de gas licuado de petróleo (LP) al final de la semana, si el gobierno federal no da una solución a los bajos márgenes de ganancia que obtienen con el nuevo tope de precios aplicado a este combustible.
Durante la conferencia matutina, López Obrador presumió que con dicho tope de se ha logrado estabilizar el precio del producto, cuyo costo aumentó de manera significativa durante semanas anteriores y que en general los gaseros ya entendieron que se debe de respetar un precio máximo.
Dijo que “el gas se estaba incrementando mucho, 35%. Se estaba abusando y esto afecta a la economía popular, afecta a la gente. Por eso se tomó la decisión de establecer los precios máximos, como crear la empresa Pemex Gas Bienestar para que haya competencia”.
El jefe del ejecutivo indicó también que se tienen los 8 ó 10 terrenos para los Parques Industriales que se edificarán en el Istmo de Tehuantepec, y aprovechó para anunciar que se construirá un ducto para transportar gas natural y promover su uso.
Recordó que México cuenta con excedentes de gas natural ya que la pasada administración aseguró que se necesitaban 12 plantas termoeléctricas que se iban a construir, para suministrar el insumo, el cual no se ocupó a totalidad.

Compartir publicación