×

PROFECO señala que Chevron y Shell fueron las marcas de gasolina más caras esta semana

La procuraduría señaló que las estaciones de PEMEX ocuparon el séptimo lugar entre las de mayor precio de venta de combustible

Chrevron y Shell las gasolinas más caras
Escrito por: Isaac Luna Abril 22, 2019, 1:38 p.m. Economía

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield indicó que las concesionarias que dan más alto el precio de la gasolina son Chevron y Shell.

Señaló que Chevron presentó un precio promedio nacional de la gasolina Magna de 20.49 pesos por litro, con lo que desbancó a la marca Shell que la semana pasada fue anunciada como la más cara con un precio de 20.23 pesos por litro.

Por otra parte se dio a conocer que hidrosina tuvo un promedio de precio de 19.99. G500 y la marca BP también mostró ese nivel promedio en sus estaciones de servicio.

Esta vez la tabla presentada por el gobierno se redujo de 20 a 18 marcas. También se destacó que las gasolineras de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ocuparon el séptimo sitio con un precio promedio de 19.90.

Se dio a conocer que las gasolineras con precios más baratos fueron Orsan,  La Gas y Lodemo, con precios de 19.52, 19.36 y 19.31 pesos por litro.

Las dos últimas se ubican prácticamente en su totalidad en la península de Yucatán y el sureste del país, donde los costos logísticos para transportar la gasolina son menores que en el resto del país.

En el caso del diésel, Shell fue la más cara al venderlo en un promedio de 21.68 pesos por litro, seguido de OxxoGas, a 21.56 y de G500, a 21.45 pesos por litro. Pemex ocupó el séptimo puesto de la tabla, con un precio de 21.39 pesos por litro.

Cabe resaltar que en el caso del diésel una de las tres marcas más baratas fue Chevron, con un precio de 20.82 pesos por litro, mientras que Arco y Rendichicas, ubicadas en la frontera norte y que cuentan con estímulos de la reducción del 50% del IVA y el ISR desde enero, vendieron el combustible a 20.75 y 20.70 pesos por litro.

Compartir publicación