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Profeco y CANACOPE CDMX acuerdan acciones en defensa del consumidor

Escrito por: Redacción Ene. 23, 2017, 2:23 p.m. Tu dinero

La Procuraduría Federal del Consumidor y la Cámara de Comercio en Pequeño capitalina (CANACOPE CDMX) acordaron trabajar en conjunto en defensa de los consumidores luego de que la semana pasada, Ada Irma Cruz, líder del comercio en pequeño de la Ciudad de México llamara a sus agremiados a no pagar multas sin razón.

Tanto el procurador Ernesto Nemer, como Ada Irma Cruz se comprometieron a proteger al consumidor, pues ofrecerán productos y servicios de calidad a precios accesibles en el margen que la cadena productiva y de distribución permita la libre competencia.

La presienta de CONCANACO se pronunció porque las sanciones que se deriven de malas prácticas comerciales en detrimento del consumidor, se apliquen a los negocios que efectivamente caigan en irregularidades. Confió en que la vigilancia y acciones se extiendan a todos los ámbitos productivos y no sólo en el sector minorista.

En este sentido la CANACOPE CDMX presentó un decálogo de compromisos del pequeño comercio, en donde entre otras cosas se comprometen a respetar los precios exhibidos; a no condicionar la venta de productos y servicios; a garantizar kilos de a kilo y a rechazar y denunciar actos de corrupción y extorsión por parte de funcionarios.

 

Decálogo para el pequeño comercio

  1. Respetar lo precios exhibidos de nuestros productos y servicios
  2. No condicionar la venta de productos y servicios en ningún caso
  3. Ofrecer que los productos a comercializar cumplan los requerimientos de calidad y estén dentro de su vigencia
  4. Cumplir con la certificación de la calibración de básculas y elementos de medición
  5. Mantener una política de venta que garantice kilos de a kilo y litros de a litro
  6. Cumplir y respetar los requisitos administrativos para la operación de nuestros negocios
  7. Respetar promociones y ofertas de los productos y servicios
  8. Promover el dialogo y la búsqueda de acuerdos para resolver controversias con el cliente
  9. Rechazar y denunciar actos de corrupción y extorsión por parte de funcionarios
  10. Informar a los clientes que tienen la facultad de ser atendidos por la PROFECO sobre cualquier inconformidad o incumplimiento que atente contra tus derechos e intereses

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