×

Programación original rinde frutos para Netflix

Escrito por: Arturo Alavez Ene. 20, 2017, 5 a.m. Empresas

La creación de series originales como The Crown y Black Mirror ya le redituaron a Netflix, pues este tipo de contenidos, aunque tienen un costo muy alto, atraen a muchos suscriptores nuevos, al grado de que entre octubre y diciembre del año pasado la empresa logró un crecimiento en usuarios de 35%.

Además, entre las plataformas Over The Top, Netflix logró obtener los 10 primeros lugares en audiencia de producciones exclusivas al cierre del año pasado.

Según las cifras de su reporte trimestral, al cierre de diciembre del año pasado, la empresa acumuló siete millones de clientes nuevos en Estados Unidos y en otras latitudes, lo que representó su mayor aumento en clientes para cualquier trimestre.

Además, para los primeros tres meses de este año espera sumar 5.2 millones.

La firma repetirá la fórmula de contenido original, pues para finales de 2017 espera llegar a mil horas de series producidas al interior de la empresa, un incremento de 67%, contra las 600 horas acumuladas en 2016.

La ampliación de la programación costaría seis mil millones de dólares, pero el anuncio le permitió avanzar 9% en una sola jornada y concluir en máximos históricos.

En los últimos 12 meses la acción tuvo un avance de 23.7%, aunque podría llegar a 150 dólares en el próximo año, lo que implica un potencial de 12.8%.

Compartir publicación