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Promesas de campañas son poco viables: IP

Mayoría de propuestas carecen de financiamiento sano, y no hay en realidad los recursos que se requieren.

Promesas de campaña si viabilidad CEESP
Escrito por: Roberto Romero Junio 25, 2018, 1:17 a.m. Economía

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP advirtió que la mayoría de las promesas de campaña de los aspirantes a la presidencia de República son inviables en términos económicos.

Señaló que a lo largo de todos estos meses se escucharon una enorme cantidad de propuestas que se convirtieron en promesas de campaña, a fin de recaudar la mayor cantidad de adeptos, pero en la realidad son difíciles de lograr.

Indicó que “lo preocupante es que un segmento importante de la población prefiere aceptar las promesas de programas asistencialistas que perpetúan la pobreza y la desigualdad”, pero que en la realidad no se pueden ejecutar.

El CEESP insistió en que las cifras parecen poner en duda la posibilidad del éxito de algunos ofrecimientos, pues el margen fiscal de las finanzas del país no parece tener la capacidad para liberar la cantidad de recursos que se requieren.

Acotó que si bien el margen de maniobra es limitado, hay quienes consideran que este sería suficiente para instrumentar buena parte de los programas sociales que se han propuesto a lo largo de las campañas presidenciales.

Concluye el CEESP que para cumplir muchas de las promesas de los candidatos, podría llevar a la necesidad de buscar recursos adicionales.

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