×

Promete AMLO que no aumentará impuestos, equilibrio económico y respetar BANXICO

En la Convención Bancaria, AMLO descartó expropiación de bancos y dijo que la prioridad es terminar con la corrupción

Respalda AMLO a banqueros
Escrito por: Roberto Romero Marzo 9, 2018, 2:56 p.m. Qué debo saber

El candidato a la presidencia de la República por MORENA, Andrés Manuel López Obrador, quien es puntero en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales de julio en México, descartó este viernes expropiaciones y nacionalizaciones en el sector bancario en caso de llegar a la presidencia.

Manifestó que de ganar la presidencia de México va a apoyar a la banca y no habrá de ninguna manera confiscaciones de bienes. "No vamos a afectar a la banca en nada", aseguró.

Ante los banquero del país y a apenas 4 meses de las elecciones presidenciales en México, indicó también que va a respetar la autonomía del Banco de México.

También resaltó la importancia de una mayor ampliación de los servicios bancarios en los municipios del país.

El político reiteró que combatirá la corrupción, no aumentará los impuestos ni la deuda pública y mantendrá los equilibrios macroeconómicos.

López Obrador indicó que no se volverá a hablar en el extranjero de que México es un país corrupto.

Señaló que por ahora lo más importante es liberar fondos para el desarrollo del país, por lo que se bajarán sueldos de altos funcionarios y se hará un escrutinio fuerte de los fondos federales que se desvían para intereses personales de los políticos, los cuales estimó en unos 500 mil millones de pesos al año.

De esta forma, señaló, el ahorro sería grande y se evitará el aumento de impuestos como el IVA, el Impuesto sobre la Renta, todo ello sin la necesidad de requerir deuda y endeudar al país.

 

Compartir publicación