×

Promete Ramírez de la O a la Comisión de Hacienda un Paquete Económico 2022 equilibrado y responsable

Ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados que ya dio su aval para ser el titular de la SHCP, Rogelio Ramírez la O dijo además que respetará la decisión del jefe del ejecutivo de no crear ni subir impuestos

Escrito por: Roberto Romero Ago. 3, 2021, 6:48 p.m. Economía

Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados para encabezar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tras de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo propusiera para el cargo, Rogelio Ramírez de la O aseguró que el Paquete Económico 2022 que se enviará será “equilibrado y responsable". 
Abundó que tendrá “una profunda dimensión social que buscará un desarrollo social incluyente” y que dotará de mayores oportunidades a los más desfavorecidos para lograr la prosperidad nacional y convergente entre estratos sociales y regiones.
Asimismo indicó que se respetará la decisión del jefe del ejecutivo de no subir ni crear impuestos durante su gestión.
Ramírez de la O agregó que desde Hacienda están convencidos de que existe margen para que se cumpla con este mandato y, a la vez cubrir las necesidades de gasto de la población vía los programas sociales y la inversión.
Señaló que en el “corazón del proyecto económico se encuentra el combate a las desigualdades y a la pobreza. Como dice el presidente, por el bien de todos, primero los pobres. Ante esto estaremos reformando la protección social y entrega directa de los programas sociales”.
Con respecto a la deuda destacó que al estar al frente de la SHCP continuará con un manejo fiscal sano que ayude a mantener controlada la deuda pública como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), además de garantizar la estabilidad macroeconómica y unas finanzas públicas sanas.

Compartir publicación