×

Promulga Trump proyecto de defensa por 716 mil millones de dólares

La ley incluye también medidas menos duras contra empresas chinas de telecomunicaciones pese a la supuestas preocupación de agencias de inteligencia por espionaje

En contrasentido a su guerra comercial Trump acepta menores reglas para ZTE y Huawei en el ámbito militar
Escrito por: Roberto Romero Ago. 13, 2018, 7:38 p.m. Qué debo saber

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump promulgó un proyecto de defensa por 716 mil millones de dólares para gasto militar en el cual se destaca la relajación de los controles con las empresas china ZTE Corp y Huawei Technologies, aún cuando en su guerra comercial con el gigante asiático ha afirmado que las empresas tecnológicas son un peligro para la seguridad nacional.

Se destaca que Trump promulgó la ley en la base Fort Drum del ejército estadounidense, en Nueva York, luego de vacacionar 12 días en su club de golf en Nueva Jersey.

Algunos legisladores estadounidenses esperaban utilizar el proyecto de ley para restablecer sanciones severas a ZTE por el envío ilegal de productos a Irán y Corea del Norte.

Sin embargo, al final de cuentas Trump ablandó su política de restricciones a esas empresas de telecomunicaciones y levantó una prohibición para que las compañías estadounidenses vendan a ZTE, y de esta forma se permita que esta compañía que es la segunda mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones de China, reanude operaciones y negocios con Estados Unidos.

Cabe destacar que la decisión generó malestar de legisladores tanto republicanos como demócratas.

Líderes de las agencias de inteligencia de Estados Unidos han dicho que les preocupan los lazos con ZTE y Huawei Technologies por considerarlas capaces de espionaje.

Compartir publicación