×

Pronostica Daimler menores ventas por aranceles del acero

Pegará fuerte a la venta de vehículos Mercedes Benz y SUVS

Mercedes Benz será víctima de guerra comercial
Escrito por: Roberto Romero Junio 22, 2018, 8:38 a.m. Empresas

La automotriz alemana Daimler, que fabrica el Mercedes-Benz, anunció que prevé menores ventas en este año como consecuencia de los aranceles que Estados Unidos ha aplicado a las importaciones de acero y aluminio a Europa, México y Canadá.

El anuncio sorprendió a los inversionistas. Daimler también advirtió que los aranceles de China a autos importados de Estados Unidos afectarán las ventas de sus vehículos Mercedes-Benz, lo que resultará en menores ganancias.

Se calcula que la reducción de ventas de deportivos de la planta de Mercedes-Benz en Alabama que se llevan a China tendrá un impacto de unos 289 millones de dólares.

Beijing anunció que los automóviles están incluidos dentro de la lista de artículos que provienen de Estados Unidos a los que les será aplicado un arancel de 25% y que tienen un valor de 50 mil millones de dólares.

Estas medidas de China se establecen en represalia al gobierno de Donald Trump por la imposición de aranceles a las importaciones de varios productos de ese país.

Definitivamente la armadora señaló que el mayor impacto será en SUVS, donde se tendrán menores ventas a lo que se había esperado, y es que la empresa aseguró que los mayores costos por los impuestos no serán trasladados a los consumidores.

Daimler también citó en un comunicado que hay otros elementos que inciden en el pronóstico de menores ventas donde se encuentra un nuevo proceso de certificación mundial para vehículos ligeros, además del retiro de camionetas diesel y la disminución de la demanda de sus autobuses en América Latina.

Compartir publicación