×

Pronto se llegará a la aplicación de un millón de vacunas diarias: Fauci

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EU, dijo que las fallas del inicio en el programa de vacunación ya se han resuelto

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 5, 2021, 6:17 p.m. Bazar

Tras advertir de los riesgos para las próximas semanas por el aumento de los contagios, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EU, informó que pronto se podrían suministrar al menos un millón de vacuvas vs COVID-19 al día, ello a pesar del lento comienzo.
Reconoció que la lentitud con que se arrancó ha frustrado a los funcionarios de salud y al público desesperado por igual, con únicamente un tercio de los primeros suministros enviados.
Indico que “cada vez que comienza un gran programa, siempre hay fallas”, pero consideró en entrevista con AP que los “fallos ya se han resuelto” y que ya ha comenzado a acelerarse el proceso de vacunación con aproximadamente medio millón de inyecciones al día.
Agregó que ahora con las vacaciones terminadas, "una vez que empiece a rodar y tome algo de impulso, creo que podemos lograr 1 millón por día o incluso más". Asimismo calificó el objetivo del presidente electo Joe Biden de 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días como "un objetivo muy realista, importante y alcanzable".

Compartir publicación