×

Pronto se retomarán negociaciones comerciales con China: Trump

La guerra comercial entre las dos principales potencias económicas ha inquietado a otras naciones porque se une a una posible recesión en Europa

Volverán conversaciones entre China y Estados Unidos
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 26, 2019, 9:23 a.m. Economía

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que su país retomará "muy pronto" las negociaciones comerciales con China, nación con la que mantiene una guerra comercial que se ha intensificado recientemente.

El mandatario indicó que "China nos llamó ayer por la noche. Nos dijo regresemos a la mesa de negociaciones, así que vamos a volver", señaló Trump a medios de comunicación en la cumbre del G7 que se lleva a cabo en Biarritz, Francia.

Agregó que "vamos a reanudar las negociaciones muy pronto. Pienso que alcanzaremos un acuerdo", añadió.

"Recibimos dos llamadas, dos muy buenas llamadas". "Quieren un acuerdo", aseguró el presidente estadounidense, quien de paso elogió a su homólogo chino, Xi Jinping. "Es un gran líder.

Las declaraciones de Trump toman relevancia ya que la guerra comercial entre las dos mayores potencias económicas del mundo elevó su tono apenas el viernes pasado cuando China anunciara un aumento de sus aranceles sobre los productos estadounidenses, que representan 75 mil millones de dólares en importaciones anuales.

Posteriormente Washington replicó y también dio a conocer nuevos aranceles sobre los bienes chinos, que entrarían en vigor en septiembre y diciembre.

La intensificación de la guerra comercial entre China y Estados Unidos también ha inquietado a otras potencias económicas mundiales por la amenaza de una recesión en Europa.

Compartir publicación