×

Propone China a Trump importar bienes estadounidenses por 70 mil mdd

El mandatario se reúne con asesores para analizar la propuesta

China pone oferta sobre la mesa para evitar guerra comercial con EU
Escrito por: Roberto Romero Junio 5, 2018, 6:48 p.m. Qué debo saber

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúne con sus asesores este martes para analizar una oferta de China de importar 70 mil millones de dólares más en bienes estadounidenses durante un año, esto en una muestra de Beijing de realizar esfuerzos por evitar una guerra comercial entre ambas potencias.

De acuerdo con fuentes consultadas por la agencia de noticias Reuters, la oferta china incluía mayores importaciones de productos agrícolas y energéticos, así como algunos productos manufacturados, sin embargo, aún no hay todavía definición de lo que Washington daría a cambio.

Hay que tomar en cuenta que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross se reunió con el viceprimer ministro chino Liu He, este fin de semana.

Hasta el momento no está claro si Washington aceptaría la oferta y si ésta sería del agrado del presidente estadounidense.

Hasta el momento solamente se conoce que Trump recibió información sobre la oferta, en la que se conversa internamente entre los asesores del presidente de EU.

 

Compartir publicación