×

Propone Coparmex congelar precio de gasolinas

El organismo pidió hacer 100% deducibles las prestaciones laborales.
Escrito por: Redacción Ene. 10, 2017, 1:44 p.m. Economía

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso que se congelen los precios de la gasolina en lo que resta de 2017 para evitar mayores daños al poder adquisitivo de las familias y una escalada más aguda de los precios.

El organismo presidido por Gustavo de Hoyos reiteró que México requiere un verdadero pacto de estabilidad económica en el que participen todos los sectores de la sociedad, para que cada uno se haga responsable de lo que le corresponde, después de que se negó a firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

Desde el punto de vista del sindicato patronal el congelamiento de precios en el combustible es posible pues existen recursos excedentes que se obtienen a partir de la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), así como la venta del petróleo.

Indicó que en 2016 el IEPS por gasolinas recaudó 29.3% más de lo esperado, lo que representó 67 mil millones de pesos adicionales, que pueden ser utilizados en la reducción de los precios de los combustibles.

Consideró que es urgente aprobar la deducibilidad del 100% de las prestaciones laborales para fortalecer los ingresos familiares y la postura de las empresas para enfrentar la volatilidad internacional.

Además, Gustavo Hoyos propuso impulsar la economía familiar y la creación de un empleo digno para lo que propuso eliminar por lo menos a la mitad los 37 programas sociales duplicados identificados por el Consejo Nacional para la Evaluación  de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Finalmente, aseguró que es imperativo mejorar las finanzas públicas y promover la macroeconomía, así como promover el Estado de derecho y el combate a la corrupción.  

Compartir publicación