×

Propone COPARMEX crear nuevo mecanismo de tributación

El objetivo es crear un nuevo orden en el cobro y reparto de los recursos fiscales

Convoca COPARMEX a convención hacendaria
Escrito por: Roberto Romero Feb. 18, 2019, 7:54 p.m. Economía

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) propuso al gobierno federal convocar a una Convención Nacional Hacendaria para desarrollar un nuevo mecanismo de tributación y distribución de recursos.

El presidente del organismo empresarial, Gustavo de Hoyos consideró que no se debe postergar la revisión del convenio de coordinación fiscal que rige el cobro de contribuciones y determina la distribución de los ingresos fiscales.

Señaló que lo anterior no responde a la realidad del país y que el convenio de contribuciones se diseñó hace décadas, y no ha habido un ajuste significativo.

Es por ello que señaló que se  “exhorta al gobierno federal a convocar en 2019 a una Convención Nacional Hacendaria de forma que se discutan base cero, el nuevo régimen de las competencias tributarias, y los modelos para determinar la distribución de los recursos fiscales de forma más justa, entre los distintos órdenes de gobierno, y entre las distintas entidades federativas”, enfatizó el organismo

También señaló que los tres niveles de gobierno son corresponsables en la construcción de un país más próspero, lo que, a su entender, presupone contar con finanzas sanas.

Compartir publicación