×

Propone la IP reforma fiscal

Destaca necesidad de reducciones en el ISR

Propone Coparmex reforma fiscal
Escrito por: Roberto Romero Dic. 11, 2017, 7:07 a.m. Economía

La Confederación Nacional de la República Mexicana (COPARMEX) informó que entregó su propuesta fiscal a la Secretaría de Hacienda el pasado 28 de noviembre.

Señala que hizo llegar a la dependencia una propuesta de reforma fiscal donde destacan la necesidad de reducir el ISR y la deducción total de las prestaciones laborales.

En el documento se advierte que se requiere mejorar la calidad en el ejercicio del gasto público, ya que nunca será suficiente una reforma tributaria orientada a aumentar el ingreso, si no se mejora la calidad en el ejercicio del gasto.

COPARMEX que preside Gustavo de Hoyos, señaló que se debe mejorar la competitividad del sistema fiscal, homologar la tasa del ISR al promedio de los países miembros de la OCDE, que es de 24.66% ya que actualmente aquí es de 30%.

Esta confederación subrayó que el límite a la deducción de prestaciones laborales se ha traducido en una afectación directa para los trabajadores.

El organismo también propuso actualizar los montos de límite inferior, superior y cuota fija de la tarifa del Impuesto Sobre la Renta de las personas físicas.

Entre las propuestas se incluye modernizar los modelos de recaudación en el impuesto predial y deducción de colegiaturas de nivel superior.

 

Compartir publicación