Propuestas de cambios de Trump al TLCAN, en dos semanas

José Antonio Meade Kuribreña, titular de la SHCP se reunió con Steve Mnuchin, secretario de Finanzas de Estados Unidos en Washington para hablar sobre el acuerdo comercial.

La reunión ocurrió en el contexto de la Reunión de Primavera del FMI y el Banco Mundial.
Escrito por: AGENCIAS Abril 20, 2017, 1:32 p.m. Economía

 

Donald Trump aseguró que en las próximas dos semanas presentará sus propuestas de cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ante el Congreso de Estados Unidos.

En la firma del decreto que reactiva la Ley de Expansión Comercial de 1962, el mandatario volvió a atacar el acuerdo comercial.

"El TLCAN es un desastre para la economía de Estados Unidos. Lo que pactamos con México y Canadá es un desastre. Vamos a revisar el tratado", dijo.

El mandatario, que se reunió con empresarios de la madera y el acero afirmó que ni Canadá ni nadie abusará de los trabajadores y las industrias. “Estamos hablando de las mejores industrias del mundo, las vamos a defender, van a repuntar”, afirmó.

El otro frente

Por separado, José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) -acompañado por Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda; y Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos- se reunió en Washington con su homólogo Steve Mnuchin para dar continuidad a la agenda de cooperación financiera bilateral.

Los secretarios acordaron trabajar para fortalecer los esquemas de cooperación vigentes en materia de combate al lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, además de reafirmar el interés que existe por parte de ambos países para fortalecer la cooperación y la integridad del sistema financiero internacional.

El Departamento del Tesoro abundó en un comunicado que entre las pláticas realizadas por los funcionarios destacó “la importancia de fortalecer las economías de los Estados Unidos y México y la oportunidad de mejorar el TLCAN”.

Compartir publicación